ADULTOS

Aprender una lengua extranjera es muy positivo a cualquier edad, ya que nos dará más independencia a la hora de viajar y comunicarnos con personas de otros países. Además, para los adultos, sobre todo para los adultos mayores, el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantener activo el cerebro creando nuevas conexiones neuronales.

Nivel A1 – Elemental

Este curso está dirigido a todas las personas que no han tenido nunca contacto con el idioma. La idea es aprender desde cero y de forma práctica, ya que se abordarán temas relacionados con la comunicación básica.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de mantener una conversación sencilla y entender textos simples.

Nivel A2 – Básico

Este curso está dirigido a adultos con conocimientos previos de las estructuras gramaticales básicas que quieren mejorar la comunicación oral. En este curso repasarán los tiempos verbales y las estructuras básicas.

Al final del curso el alumno será capaz de comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas cotidianas sobre cuestiones conocidas o habituales. También será capaz de describir aspectos sencillos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1 – Pre-intermedio

Este curso está dirigido a adultos que tienen las nociones fundamentales de gramática, pero no se sienten cómodos hablando. Durante el curso refrescarán y asentarán esos conocimientos, de forma que el alumno al final del curso será capaz de expresarse oralmente con soltura y podrá mantener conversaciones de mayor duración.

Nivel B2 – Intermedio

Este curso está dirigido a personas con un nivel intermedio, que son capaces de mantener una conversación, pero no con la soltura que quisieran. En el curso ampliarán sus competencias orales y mejorarán su pronunciación y fluidez practicando con profesores nativos en grupos reducidos. Pondrán en práctica todos los conocimientos previos y resolverán dudas concretas para mejorar la comunicación y comprensión en entornos más complejos.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las ideas principales de textos complejos y podrá relacionarse con hablantes nativos con fluidez y naturalidad.

Nivel C1

Este curso está dirigido a aquellos alumnos que tienen un alto nivel del idioma pero que quieren llegar a un escalón superior. Después del curso los alumnos se sentirán cómodos en cualquier situación, tanto hablada como escrita, mejorando su vocabulario general y fluidez.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Expresarse de forma fluida y espontánea. Puede hacer un uso efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.